Si te gusta coser, si rodeada de hilos y bajo una montaña de telas eres feliz, si tu familia y amigos se preguntan qué demonios haces tantas horas con esos trocitos de tela, entonces, bienvenida a nuestro mundo! Somos la única tienda 100% patchwork de Valencia y este es nuestro blog. Está hecho con poco tiempo, mucha ilusión, toneladas de cariño y mucho, mucho, patchwork.

Feliz Visita!



miércoles, 2 de abril de 2014

BOM 2014




Hola a todos!

Estoy emocionada. Si. Muuuuuuuy emocionada. Hacía mucho tiempo que tenía la ilusión de hacer un quilt "Civil War", pero la verdad es que siempre liada con esto y aquello, no había tenido tiempo de planteármelo. Así que como ya hemos terminado en el taller el BOM 2013, la archifamosa "Angel´ Story", pues va y me digo, "toma, y si les planteo el "civil war" como BOM 2014?. Dicho y hecho. Y me direis, ¿y lo de la emoción? Pues porque a la gente le ha encantado la idea!!! Y eso mola.
Este es nuestro primer bloque, la "Portsmouth Star". Bonito, eh?




La verdad que nunca habíamos trabajado en la tienda las telas con estampados "Civil War" y me apetecía mucho, son especiales porque reproducen estampados de aquella época, y los colores son más bien oscuros, desde el avellana, pasando por el marrón y el granate. Son telas como antiguas, que evocan cierta nostalgia. Y precisamente han llegado a la tienda una colección de telas de este tipo. Os preguntareis, casualidad? Pues no, la verdad es que no. Si íbamos a meternos en un proyecto de este tipo necesitaba las telas adecuadas. Y he aqui que me fui a buscarlas. Y aquí están.





Veis lo que os decía? Los tonos apagados, los estampados pequeños, tienen como un aire de "abuelita", algo entrañable que enamora. En la actualidad en EEUU hay una verdadera euforia con el tema de la Guerra Civil. Se fabrican colecciones de telas que reproducen los estampados antiguos, se busca en tiendas de antigüedades y museos quilts antiguos para copiar los bloques, se imita la forma que tenían de montar las colchas, en fin, yo creo que es como una manera de reconocer y de honrar al pasado. Yo no estoy tan enloquecida, pero sí es verdad que me hace mucha ilusión este proyecto, espero que a vosotras tambien!!!

Un besote grande!

Ah! Y queda pendiente un post de la abuela quilter sobre los Civil War Quilts, muy interesante, ya vereis!

2 comentarios:

  1. Estoy muy contenta de empezarlo. Estoy deseando que llegue mañana y que me cuenten toda la historia. Besos

    ResponderEliminar
  2. buenos días , creo que voy a disfrutar de este trabajo , primero por que soy una enamorada de las estrellas y segundo porque tienen su historia y eso las hace mas interesantes.- La primera ya esta en marcha.
    Hasta pronto y gracias.

    ResponderEliminar