Si te gusta coser, si rodeada de hilos y bajo una montaña de telas eres feliz, si tu familia y amigos se preguntan qué demonios haces tantas horas con esos trocitos de tela, entonces, bienvenida a nuestro mundo! Somos la única tienda 100% patchwork de Valencia y este es nuestro blog. Está hecho con poco tiempo, mucha ilusión, toneladas de cariño y mucho, mucho, patchwork.

Feliz Visita!



viernes, 11 de marzo de 2011

Un acolchado diferente

Voy a empezar a acolchar un quilt pequeño que hice cuando estaba embarazada de mi hija, es de corazones aplicados y está hecho con unas telas súper chulas que ya tenían tiempo y que me las guardé porque me encantaron. Pero la verdad es que no me apetecía acolchar al uso, quería algo diferente. Y encontré en el blog de Anna Maria Horner (una diseñadora americana que recomiendo vivamente) una idea que me encantó. En vez de acolchar con hilo de quilting, HACERLO CON PERLÉ. Mola. Además me han venido que ni pintados los hilos de Valdani que hemos recibido, están teñidos a mano y los colores, como veis, son una pasada.

Ya lo he empezado y la cosa es así, empezamos como siempre, metiendo el nudo entre las capas,


Y luego vamos dando puntadas a 1/4 de pulgada, pero puntadas grandes, no como las clásicas de acolchar, sino más gruesas y espaciadas,

Y queda así de chulo, como si estuviera bordado,

Esto es es como se vé por detrás las puntadas,


¿A que mola? Además, al ser las puntadas más largas, se hace bastante llevadero. Me encanta! Yo he utilizado perlé del 12, quería que quedara gordito, un poco tridimensional. ¿A que es una idea estupenda? Gracias, Anna Maria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario