Hola a todos!!!
Y HEMOS ROTO LA BARRERA DE LOS 50!!!!! Ole, ole y ole. Un besote para el seguidor/a nº 51 y para todos, me alegrais el dia!
Bueno, hoy quiero enseñaros como voy montando la colcha más mona, más cuca y más, más, más... en fin, no sé. Es uno de los diseños más bonitos que he visto en quilts. La cosa es que de las que estais siguiendo el BOM, hay gente que no se aclara con el sashing. Si, señoras y cabelleros, si. Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre, nada de tiras, que al final no sabes si estás hablando de quilts, o de qué. Sashing: las piezas de tela generalmente en forma de tiras, que utilizamos para unir nuestros bloques. Pues el sashing de nuestros angelotes es un poco puñetero, porque son cuadritos.
Entre el flash, y que intenté sacarlo todo, no se vé muy bien, pero en fin. 320 cuadritos, que lleva la colega. Lo que decía, que hay gente que está teniendo problemas para montarlo. ¿Cual es el secreto? MEDIR, MEDIR Y MEDIR. Medir hasta que te pregunten en un bar qué quieres tomar y digas "Cuatro pulgadas". No, en serio. Es la clave. Primero y principal, que todos los cuadros sean iguales, en este caso de 2 1/2 pulgadas, y luego,
dibujar los márgenes de costura, 1/4 de pulgada, y luego comprobar que las dos piezas tienen el mismo tamaño, para que a la hora de coser todas las costuras sean iguales y no nos vayamos "comiendo" tela.
Y voilá,
Perfectos!
Y un apunte sobre el color, que he visto que es otro problema que la gente se está encontrando. Si elegís tonos suaves para vuestros bloques, el sashing debe ir en la misma gama, si no corremos el riesgo de que los cuadritos se "coman a los bloques". Como veis, yo en mi línea de pastelosa-a-más-no-poder, estoy poniendo telas sobre todo florales, con algún punto de color más fuerte para realzar.
Espero echaros un mano con esto, cualquier duda, ya sabéis, aquí estoy.
Un besote a todos y buen finde!!!
Sandra.
P.D.: He puesto dos links nuevos en la sección de las guisópatas, uno en inglés y otro en español, no os digo más y echadles un vistazo. Para morirse babeando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario