Si te gusta coser, si rodeada de hilos y bajo una montaña de telas eres feliz, si tu familia y amigos se preguntan qué demonios haces tantas horas con esos trocitos de tela, entonces, bienvenida a nuestro mundo! Somos la única tienda 100% patchwork de Valencia y este es nuestro blog. Está hecho con poco tiempo, mucha ilusión, toneladas de cariño y mucho, mucho, patchwork.

Feliz Visita!



viernes, 12 de abril de 2013

Baltimore capitulo 1 and more!

Hola guapas y guapos!

Hoy os quiero hablar un poquito de los Baltimore Quilts, o como lo llaman los americanos, BAS´s, o sea, Baltimore Album Quilts. (Es que les molan las abreviaciones...) Nacen, como su nombre indica, en la ciudad de Baltimore, Maryland, sobre el 1800. En ese momento es la tercera ciudad más importante de EEUU, una zona muy rica en industria y agricultura. Maryland tiene, en ese momento, una comunidad metodista muy importante y todo indica que es en esta comunidad, donde empiezan a hacerse este tipo de quilts.
Los Baltimore son especiales en muchos sentidos. Primero y principal, son quilts para los que, a diferencia del patchwork, se compraba la tela adrede. Es decir, no se aprovechaban retalitos, ni los trozos de otras piezas, sino que se realizaban con telas nuevas compradas especialmente para el trabajo. Y no se hacían con un objetivo práctico, sino que eran quilts hechos para adorno, en los que se ponía de manifiesto la pericia de quien lo cosía. Era un honor muy grande recibir un Baltimore, de ahí que se realizaban para personajes importantes de la comunidad, el maestro, el medico, el pastor... Por eso se han conservado en buen estado tantos hasta nuestros días, porque la gente los guardaba y los sacaba sólo en dias de fiesta o para enseñar a los invitados.


Aquí os dejo un video de la quilter Judy Shapiro, presenta un quilt hecho por ella, las que no sepais inglés, no os preocupeis, simplemente viendo las imágenes, cómo está cosido y acolchado, ya se disfruta un montón!.

Y mirad la Libby de Rosa,

Oh, qué mona! Van a quedar unas colchas preciosas!

En el próximo post os termino de contar del Baltimore!

Besitos y buen finde!


1 comentario:

  1. Gracias por enseñarnos un poquito más de historia, no solo aprendemos en clase si no que por aquí también , genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar